Martín Yeza y legisladorxs manifiestan su repudio al grave atentado que sufrió anoche la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Esta mañana a través de comunicados oficiales, tanto el ejecutivo como lxs legisladorxs de Pinamar, se manifestaron en repudio ante los hechos ocurridos ayer por la noche en CABA cuando la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue atacada con un arma de fuego por un manifestante en las inmediaciones de su domicilio particular.
El atentado
Ayer, jueves 1 de septiembre, por la noche, mientras Cristina FK saludaba a lxs manifestantes que desde hace días rodean su domicilio particular en el barrio porteño, un hombre apuntó a su cabeza directamente y gatilló en un intento fallido contra la vida de la funcionaria. Fue detenido inmediatamente y según los datos publicados, en agencias de noticias y distintos medios, indican que se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasilera, con un perfil violento en sus redes sociales donde seguía a grupos comunistas y satánicos, además con tatuajes nazis en su cuerpo. Portaba un arma Bersa calibre 380 con 5 balas.
El repudio masivo
Líderes políticxs de la región y el mundo, como Evo Morales, Gabriel Boric, Luis Lacalle Pou; hicieron saber su repudio y preocupación ante la magnitud del hecho. Asimismo organizaciones políticas, sociales, sindicales, feministas y organismos de DDHH como Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea permanente por los derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y sociales (CELS) y otras innumerables agrupaciones civiles. El repudio en medios y redes sociales es generalizado.
En Pinamar, Martín Yeza firmó un decreto donde, además de adherir al feriado nacional del 2 de septiembre, dictado por el Presidente mediante DN nº 573/2022 , expone:
“Los hechos acontecidos y de público conocimiento ocurridos en el día de ayer, donde la Sra. Vicepresidenta de la Nación Cristina FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, fue víctima de un atentado contra su vida;…
…Que dicho atentado constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de la paz social y de las instituciones políticas…”
Por su parte, el cuerpo legislativo del Partido de Pinamar también se hizo eco del repudio, tanto a través de un comunicado oficial desde prensa como desde las redes sociales de los diferentes bloques y Concejalxs: