Fue a las 9 de la noche de este lunes. La policía encontró el casquillo de bala adentro de la vivienda. Hay testigos que vieron pasar dos autos. Hablamos con Tamara Rosso.
La concejala y actual presidenta de Bloque del Frente de Todos en Pinamar, Tamara Rosso, recibió un disparo en su vivienda del barrio de Ostende, pasadas las 21 horas de este lunes 3 de enero. Según el relato de la misma funcionaria, la bala encontrada “no es de un arma pequeña, es un arma grande que no puede maniobrar cualquier persona”. Eso haría suponer que no fue accidental el disparo.
A eso de las 9 de la noche, de este lunes 3 de enero, Tamara Rosso no se encontraba en su domicilio, pero si una de sus hijas (de 12 años) con una amiga (de 10 años). De repente sintieron un estruendo, “como una bomba”- relata Rosso a esta redacción y sigue: “después se dieron cuenta que había estallado la ventana y me llamaron. Yo estaba en la Rotisería trabajando”.
Tamara cuenta lo ocurrido con un estado de shock que la hace tratar de buscar motivos pero no encuentra. Ante la consulta sobre si considera que la política podría estar en el medio, elige no responder para evitar suposiciones y cualquier entorpecimiento de la causa, pero alega: “Sólo puedo decir que siempre sentí lo difícil que es luchar siendo mujer y pobre.”
Pero esta vez, lo acontecido, el ataque a su vivienda familiar supera todo análisis posible para la militante de Atahualpa y concejala del Frente de Todos, desde hace dos años en Pinamar. Repite una y otra vez: “la bala pasó a 20 cm de mi hija.”
Hubo vecinos del barrio que vieron dos vehículos pasar en forma lenta, “éste sería otro de los motivos por los cuales podríamos descartar que fue accidental”- destaca Rosso. Policía Federal y científica acudieron al lugar, recolectaron pruebas del hecho y hablaron con testigos. Ahora comenzó el proceso de investigación.
-¿Cómo te sentís y cómo está tu familia?
-Es un momento que no puedo decir más que estamos shokeados, mi hija está bien pero podría estar muerta. Este hecho me hace re pensar todo y re considerar todo, nada vale más que la vida de mi familia y todavía no entiendo. Por ahora sólo puedo contar esto y agradecer a todos los que nos llaman y acompañan. En este momento están viajando compañerxs de toda la región a reunirse conmigo.
Desde la organización a la cual pertenece la funcionaria, comparten este comunicado: "Lxs invitamos a participar de un acto en repudio al atentado sufrido por la Concejala y Presidenta del Bloque del Frente de Todos, Tamara Rosso, mañana miercoles 5 de enero a las 10 hs en la básica de Atahualpa - Pueblo Unido ubicada en Victor Hugo y Pringles.
Esperamos contar con la presencia de todo el arco politico, social y sindical sin distinción. Ya que creemos que las diferencias se saldan con el debate fraternal y en los ámbitos que ha creado la democracia. No se pueden tolerar actos de violencia política que pone en riesgo la vida de las personas."
Es de esperar que la Policía y la justicia investiguen. Esta noticia será ampliada en caso de surgir novedades en la causa.