Las elecciones 2021 están cerca y empezó la campaña política con una Ley de Paridad que exige, en casi todo el territorio nacional, la participación 50 y 50 en las listas.
Una ley que obliga, impone, a fuerza del “techo de cristal” del 30% de participación del género, que no se lograba superar en los ámbitos de representación y que está cambiando el escenario político.
En Pinamar, se logró la paridad de género en el poder legislativo por primera vez en la historia en 2019.
Gabriela Ferretti vivió el antes y el después, y en esta entrevista analiza esos cambios, nos cuenta sobre su experiencia en el Concejo Deliberante, reflexiona sobre las políticas públicas que faltan y responde preguntas “entre ciudadanas”.
Además, cumple su mandato y decide no volver a postularse como candidata, deja su banca con el deseo de que más mujeres participen en política.
- Gabriela Ferretti: participa en política desde el 2013.
- Funciones: secretaria legislativa de Propin. Concejala desde 2017, Presidenta del Concejo Deliberante y Coordinadora de la Mesa de la Mujer.
- Desde 2019 preside el bloque (dentro del HCD) y es Secretaria de la Junta de gobierno del partido Propin.
- Preferencias: Disfruta mucho estar en familia, bailar, escuchar música y hacer largas caminatas.
- Es mamá × 3 y abuela × 4.
Agradecemos a Negroni Bar – Balneario sobre Avenida del Mar y del Tuyú por la locación y a Dessiré Motta, Presidenta de la ONG Mujeres por Pinamar, por su participación ciudadana.