Camila Cabello es la primera “Cenicienta” latina de la industria: encabeza el elenco de la versión moderna que promete convertir a la chica que se salva de la esclavitud gracias a un príncipe, en un cuento feminista e inclusivo.
Nuestra ambiciosa heroína tiene grandes sueños y con la ayuda de su Hada Madrina (una Drag Queen fenomenal interpretada por Billy Porter ), persevera para hacerlos realidad. Con un reparto de lujo que incluye a Idina Menzel (la madrastra), Minnie Driver (la reina), Nicholas Galitzine (el príncipe) y Pierce Brosnan (el rey tirano), en esta versión (que haría llorar a Perrault, autor original del cuento), Cenicienta es independiente, con proyectos de vida propios y ganas de crecer.
“Esto vino a cambiar el mensaje a la gente. Incluso, quedará grabado en el inconsciente de los niños. Me hubiera gustado ver una película en mi adolescencia con este tipo de mensajes”, comentó Camila Cabello en el lanzamiento de la película.
En el cuento original ella se casa con un príncipe y deja atrás su vida miserable; pero en este caso muchas cosas cambian: la madrastra no es una perversa sin razón, sólo tiene una historia dura que la ha hecho como es.
El empoderamiento e independencia para cumplir sus propios sueños son el eje central.
Cenicienta no pide un príncipe. Él es parte de la historia, pero no es el eje central. Ella (nombre de Cenicienta) inspira al príncipe a ser mejor persona.
Con una puesta en escena increíble y unos musicales que recrean famosas canciones con letras modificadas, está orientado a todo público, aunque más inclinado a los adolescentes.
Pueden verla en Amazon Prime Video.