Por medio de entrevistas, este documental analiza la desigualdad de género en España, donde el movimiento feminista aspira a cambiar la realidad.
Rosa Márquez y Marta Jaenes tuvieron la idea de rodar un documental para contar todo lo que estaba pasando en España.
Las mujeres no sólo estaban descontentas con una justicia que ponía el foco en la víctima en lugar de los agresores, sino con todo el sistema.
Rosa y Marta recopilaron testimonios de 40 mujeres relevantes de diferentes ámbitos culturales y políticos para hablar sobre todo lo que está preocupando a la mitad de la población.
Tienen posibilidad de exponer sus pensamientos políticas de todas las ideologías, filósofas, escritoras, periodistas, cineastas, economistas, sexólogas, activistas.
Todas opinando sin pelos en la lengua sobre familia, trabajo, maternidad, cultura.
Las directoras no dejan nada en el tintero: la pornografía, la prostitución, los vientres de alquiler, la corresponsabilidad en el hogar, los malos tratos, las agresiones sexuales o el maltrato psicológico son algunos de los principales asuntos que preocupan tanto en el ámbito público como en el privado y que tan bien reflejan en el documental, pero hablar de todo es casi imposible y seguramente hay cosas se quedaron fuera.
Podés verla en Netflix.