Martín Porretti y Marcela Uhrig consideran que la clave está en la elección de quien gestione la institución. Una mirada hacia la educación como prioritaria.
La lista 6 del Frente de Todos presentó sus integrantes la semana pasada y desde su campaña tienen una fuerte impronta en el equipo que componen, con personas de distintas áreas profesionales y compromiso social.
Martín Porretti lidera el espacio, secundado por la Concejala Marcela Uhrig, de carrera docente desde el año 1990 y con trayectoria en el legislativo. Ambos comparten ideología y convicciones. Una de ellas es la prioridad en los roles para Concejeros/as Escolares.
“Es un lugar en las listas políticas que siempre se lo deja para el final, se pone gente de relleno o sin conocimientos para gestionar un Consejo Escolar. Tiene que ver con temas muy importantes como infraestructura, gestiones para construir nuevas escuelas, gestiones para la diaria de nombramientos de auxiliares, etc.” – Comenta Marcela. Es que tener a cargo el Concejo Escolar es una gestión tan importante que amerita no solo conocimientos de gestión y educación sino ganas y voluntad porque “no está bien remunerado ese puesto” destaca la pre candidata.
Martín también sabe que esto es una realidad que debería cambiar por eso apuestan fuerte su confianza en Nazareno Lora como primer titular para la institución, seguido de Lourdes Wuille.
“Me parece que es la mejor persona que puede hacerse cargo, porque es docente hace muchos años, trabajó en todas las escuelas, trabaja en varias Cooperadoras y tiene el conocimiento de cómo se gestiona. Es parte de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, es representante de un gremio docente, es impecable y todos lo conocen.” Resalta Martín Porretti sobre su compañero de lista, destacando el hecho de que tiene historia y labor docente muy reconocida.
Lourdes Wuille acompaña esta fórmula como pre candidata a Consejera Escolar titular, es psicopedagoga, tiene 26 años y es auxiliar de la Escuela n º 5 de Pinamar. Su hermana Fiamma y su madre Thelma también participan de la lista, una como precandidata a Concejala (suplente) y la otra como Consejera Escolar (suplente). “Son tres mujeres de una misma familia que se comprometieron a participar. Fiamma es empleada, es muy idealista y quiere progresar. Thelma, es auxiliar en la Escuela Primaria nº 1 y es delegada de UPCN (Unidad Educativa de Gestión Distrital).”- cierra Martín.
La ley de paridad sin duda no sólo trajo más igualdad de participación para las mujeres sino también la responsabilidad de tomar las riendas. “Todo es importante y la educación, para nosotros, es primordial por eso creemos que hay que re valorizar la función del Concejo Escolar”- Rematan casi al unísono Uhrig y Porretti.
Seguí sus redes: