Trama: Jackie "Juice" es una luchadora de MMA caída en desgracia que ha fracasado en lo único que se le ha dado bien en la vida: pelear sobre el ring. Cuando su hijo Manny regresa a su vida, un niño de 6 años que abandonó cuando aún era un bebé, Jackie se verá obligada a vencer a sus propios demonios, además de enfrentarse a una de las rivales más temibles del mundo del MMA.
Para ello primero tendrá que luchar para convertirse en la madre que su hijo realmente merece.
Halle Berry continúa siendo, en 2021, la única mujer negra que ha conseguido un Oscar a Mejor actriz en toda la historia de los premios.
Herida es su debut en la dirección y parece responder a la máxima que siguen algunas estrellas de Hollywood de crear sus propias películas cuando se encuentran en sequía de proyectos, algo de lo que Sandra Bullock es uno de sus máximos exponentes.
En Herida la actriz dirige, pero también protagoniza.
La película habla de una luchadora de artes marciales que trata de recuperar la custodia de su hijo adolescente y retomar su carrera deportiva.
En un primer momento, el guión estaba planteado para una actriz joven y blanca, pero Berry consiguió darle la vuelta para que resultara verosímil si lo interpretaba alguien como ella, a punto de cumplir 55 años.
Halle buscó una distribuidora que mostrase Herida al público y la encontró en Netflix, que pagó a finales de 2020, veinte millones de dólares a la actriz por los derechos de exhibición de su debut, que fue el 24 de noviembre.
Halle Berry siempre ha sido fan del cine que contaba historias de luchadores. Su compromiso ha sido tal, que se rompió dos costillas en las primeras semanas de rodaje y decidió continuar a pesar del dolor para utilizarlo en la construcción de su personaje.
Herida no es una película cualquiera, es una muestra de miserias y bellezas que conviven en todos nosotros, pero en definitiva es una esperanza para los que luchan... cualquiera sea su batalla.
Podés verla en Netflix.