Una serie original de Netflix creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández que interpela directamente al espectador y le hace reflexionar sobre una de las eternas luchas a la que nos enfrentamos muchas mujeres: la invasión a la privacidad y que se nos siga cuestionando por eso -aunque seamos las víctimas-.
Itziar Ituño (La Casa de Papel) encabeza el destacado elenco de la serie que, con asertividad y seriedad, muestra cómo diferentes mujeres hacen frente a los delitos y actitudes sociales que vulneran sus vidas.
Aunque ya llevaba más de dos décadas como actriz, fue gracias a La Casa de Papel y su rol de Raquel Murillo, alias Lisboa, que Itziar Ituño obtuvo fama mundial. La que viene a reforzar con su papel en Intimidad.
Todo comienza cuando un vídeo sexual irrumpe de lleno en la vida de Malen (Itziar Ituño), una de las políticas más influyentes y prometedoras de Bilbao. Una mujer casada y con una hija que verá cómo su vida profesional y personal se viene abajo con solo un clic.
Un claro delito contra su privacidad del que ella debería claramente ser catalogada de víctima, pero que sin embargo la pone en el ojo del huracán y como blanco de las críticas por ser mujer y estar casada.
Pero ella no es la única en la ciudad vasca en ser objeto de una grave violación de la intimidad, que marca un antes y después en sus existencias.
A pesar de lo mucho que se ha avanzado en favor de la igualdad, aún queda mucho camino por recorrer.
Es un hecho que a las mujeres nos cuesta mucho más ganarnos nuestro propio espacio, sea en el entorno que sea y especialmente en el mundo laboral. Constantemente somos comparadas o se relativizan nuestras capacidades.
Un simple fallo o escándalo público podrían hacer que se derrumbe su frágil trayectoria en cuestión de segundos: es el caso de "Intimidad".
Sin más comentarios para evitar el "spoiler" les dejo un avance de esta serie, que entre mucha basura de las plataformas, renace entre las cenizas y nos deja al menos, la seguridad de saber que el cine está virando en temas sociales que tocan de cerca a las mujeres.