La mamá organizó una rifa para juntar el dinero que necesitan para operarlo. Hablar, comer bien, escuchar y crecer sano dependen de esta cirugía.
Agustina Toloza es joven y su pareja también, con apenas 20 y 21 años están juntos y firmes para sacar a delante la salud de Tadeo, su bebé de 10 meses. Cuando supieron que estaban embarazadxs, decidieron seguir adelante pero tuvieron que enfrentar un embarazo de riesgo. En Pinamar no había recursos para tratar el embarazo de Agustina, así que fue derivada a una ginecóloga especializada en alto riesgo y de ahí al Materno Infantil de Buenos Aires.
El embarazo fue de constantes análisis y controles para estipular si además del labio leporino detectado, también estaba comprometido el paladar ya que el diagnóstico tenía que ver con un tema genético familiar. Ecografías morfológicas, ecocardiogramas al feto y más análisis, determinaron que el bebé debía nacer en el Materno bajo control permanente de neonatología, donde estuvo internado todo el primer mes.
“Los primeros días fueron difíciles porque le ponían la sonda para alimentarlo, al tercer día le pusieron la prótesis y empezamos a darle mamadera pero fue tremendo. Tomaba muy poquito porque le costaba deglutir, se agotaba tanto que teníamos que cortar y ponerle la sonda de nuevo. Pasé las fiestas en Neonatología, internada con él, para aprender yo misma como pasarle la sonda porque acá en Pinamar no había recursos para ayudarme.” – cuenta Agustina.
Tadeo nació con labio leporino y fisura completa de paladar (hendido). Con apenas meses de vida ya fue operado pero no quedó bien, le sacaron la prótesis que suplantaba a su paladar y lo ayudaba a comer, entonces ahora es un problema constante la alimentación, el habla y la audición; necesita una cirugía especializada llamada “palatoplastía” que tiene un costo económico importante (entre $250.000 y $300.000) en la Clínica del niño y la familia.
Escuchá a Agustina:
Agustina decidió emprender una rifa para el Día de la Madre y necesita el apoyo de todxs para lograrlo. Desde su red social Facebook comparte los datos para colaborar, los premios y un mensaje:
“Lamentablemente no contamos con ese dinero por eso vamos a estar haciendo rifas a lo largo de estos meses para llegar a juntar ese dinero. No queremos que nos regalen y menos que damos lástima, por eso vamos a vender números a 100 pesos y si no podés comprarnos, compartiendo nos ayudas muchísimo.
Los premios van a ser:
Primer premio: una orden de compra de 2000 en Bella lenceria
Segundo premio: Aros de oro(14k)
Tercer premio: Una torta
Cuarto premio: Esmalte semipermanente
Quinto premio: un mate
Sexto premio: Perfume
Esto se va a sortear el 16 de octubre en la lotería nacional.
Toda La Plata de las rifas queremos que vaya a este CBU : 0000003100075523536118 ya que es una cuenta solo para esa plata.
Los números van de 00 hasta el 1000.”
Mirá: Agus Toloza
PARA COLABORAR CON LA RIFA por Tadeo: CONTACTO POR FACEBOOK O AL NÚMERO (02267) 15 441313.