Un escándalo envuelve al municipio de Pinamar.
Pasado el mediodía de hoy se supo que la Policía Federal allano las oficinas de DESARROLLO SOCIAL por una investigación de la Fiscalía de Dolores, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, a cargo del fiscal Mario Pérez.
La investigación detecto irregularidades en el pago y cobro de dinero destinado a cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable, a través de los fondos del plan de tarjetas "ALIMENTAR" .
Se estima un desvío de fondos por 2 millones de pesos, según informaron fuentes cercanas.
En el operativo de hoy, fueron detenidxs algunxs funcionarixs del municipio de Pinamar pero hay mucho hermetismo en la información. La causa quedó caratulada como " defraudación en perjuicio de la administración pública" , a cargo del Juez de Garantías, David Mancinelli.
Desde que comenzó la pandemia durante el 2020, la Secretaria de Desarrollo Social estuvo en la mira de la ciudadanía, agrupaciones sociales y feministas locales, porque ante una demanda enorme de asistencia alimentaria, y de abrigo, estuvo lejos de responder a tantas necesidades que estallaron desde el primer mes de aislamiento. Fue así que surgieron innumerables ollas populares, entregas de viandas y donaciones de alimentos que, entre vecinxs, agrupaciones, comedores, clubes y comercios solidarios, se unieron para asistir la emergencia alimentaria. Luego llegaron meses de calma más sostenida por los planes IFE y otros como el SAE, que comenzaron a llegar a los hogares.
Pero, los reclamos a esta Secretaría fueron constantes.
Ahora el pueblo exige conocer la información veraz sobre semejante defraudación y robo.
Desde prensa de la municipalidad emitieron un comunicado, en horas de la tarde, declarando que colaborarán con la investigación.
La indignación de lxs vecinxs es enorme y ya puede leerse en las redes sociales y distintos medios de comunicación.
Robar a lxs más vulnerables es más que miserable.
La mayoría de esas tarjetas ALIMENTAR son destinadas a mujeres y niñxs.