La serie protagonizada por Natalia Oreiro está inspirada en el best seller homónimo que Tomás Eloy Martínez publicó en 1995.
La trama
Relata lo que ocurrió con Eva hasta su muerte, a los 33 años; pero principalmente se centra en lo que pasó con su cadáver, oculto por 16 años y santificado por los "grasitas" como ella llamaba a su pueblo y luego vejado infinitas veces y de diversas y horripilantes maneras por los militares.
El Teniente Coronel Moori Köenig, fue nombrado por el mismo Presidente Perón como edecán, secretario y custodio de Eva Perón. Tras el golpe de 1955 contra el presidente argentino, comienza a responder a los militares de turno y se convierte en el responsable de hacer desaparecer el cuerpo embalsamado.
El encargado de interpretarlo es Ernesto Alterio, que dignifica su apellido ilustre de artista (es hijo de Héctor Alterio) y emociona: se hace odiar y sorprende en una actuación tanto fuerte, como memorable.
Diego Velázquez da vida a Mariano Vázquez, un periodista de 40 años que narra la historia (es parte de lo ficcionado, ya que nunca escribió una historia ni existió en la realidad) y que comienza a cubrir las noticias vinculadas a la desaparición del cuerpo de Eva Perón. La pasión por su trabajo lo lleva a poner en riesgo su vida.
Interpretado por Francesc Orella (Merlí), Pedro Ara fue el médico español al que le asignaron la tarea de embalsamar el cuerpo bajo la idea de poder exhibirlo en un mausoleo que finalmente jamás se construyó.
Un párrafo aparte merece la actuación de Diego Cremonesi, interpretando a otro de los militares obsesionados con el cuerpo de Evita: el Mayor Eduardo Arandía (en la serie será Arancibia)
Por su parte, Natalia Oreiro es una Evita creíble: por momentos dulce y seductora y luego dura y firme en sus decisiones. Una actuación impecable, que seguramente será un giro positivo en la carrera de esta actriz que no para de crecer.
La serie se estrenó el día 26 de julio, 70º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.
Podés verla completa por STAR+.