Nuevamente la realidad es la inspiración de una película que revive el asesinato de una jovencita italiana hace más de una década en la localidad de Brembate di Sopra.
Dirigida por Marco Tullio Giordana, lleva a la pantalla uno de los casos más complejos de la historia policial de Italia, ya que el cuerpo de la chica apareció solo tres meses después de su desaparición y la búsqueda del culpable duró años.
La investigación siempre estuvo encabezada por Letizia Ruggeri, fiscal y ex policía que había enfrentado ni más ni menos que a la Cosa Nostra en Sicilia.
Sinopsis:
Cuando un hombre probaba su avioneta radiocontrolada que cae en un baldío, encontró un cadáver en estado de descomposición. Luego de tres meses de desaparición se localizaba finalmente el cuerpo de Yara Gambirasio.
Era el 26 de febrero de 2011 y la niña de 13 años era hallada, después de semanas de incertidumbre. La cual hace poco, como lo muestran las escenas que llevan al pasado, practicaba su actividad favorita, la gimnasia rítmica, en el Centro Deportivo Brembo.
El mismo lugar al que el atardecer del 26 de noviembre de 2010 ella se dirigió para dejar un equipo de música y regresó caminando a casa. Pero su madre, al ver que no volvía y que su celular pasaba al buzón, comenzó a preocuparse.
Una película dura sobre este horrible femicidio. Dolorosa. Pero merece ser vista por las excelencias en dirección, guión y actuaciones.
Podés verla en Netflix.